06 septiembre 2010

LA ESTADIA EN LA GARGANTA DEL DIABLO (CAP 2)

Vivir proviene de la palabra muerte, es decir que para poder vivir, usando este verbo conjugándolo con otro, hay que morir primero. Paula, una estudiante de psicología que cursa su ultimo año me preguntaba siempre como se muere para recién poder vivir ? si todos por lógica entendemos que al morir nuestras almas se van a nose donde , como es que se puede morir y nacer de nuevo para finalmente poder vivir ? , Paula es mi mejor amiga desde hace 4 años y nos conocemos como su fuésemos hermanos. Ella esta trabajando en su tesis final , la cual dice que es muy importante porque en ella emplea todos sus conocimientos y experiencias para poder explicar médicamente una situación X. Se lleva los apuntes todas las noches a su cama y escribe a puño toda la madrugada, por mi parte me pidió que escriba mi historia de vida para poder trabajar en su tesis, yo le comente que mi historia de vida era muy compleja , que habían cosas que ya no recordaba , habían cosas que por recomendación de mi psiquiatra ya no debía tener presente. en todos estos años había intentado borrar recuerdos que impedían vivir felizmente, de ahí la definición de, hay que morir para poder vivir. Ella contesto que solo mencione en una carátula sin darle la vuelta a la hoja, cosas puntuales, pero yo insistía en las recomendaciones de mi psicólogo. Después de unas discusiones logre entender que intentaba ayudarme, Paula quería explicar mi vida en su tesis, quería defender la teoría de morir para vivir. Acepte y aquí me encuentro a hablar de ella.

Martes 13 de agosto, segundo día de trabajo, estaba caluroso, me transpiraban las manos pero no estaba nervioso, era el calor agobiante, corría viento sud y las bolsas  de residuos en el aire como si fuesen barriletes, los árboles soltaban sus hojas como dejan las leonas a sus cachorros al mes de edad. Me sentía mejor que ayer, me senté a 6 metros de Luciano dándole la espalda, no quería hacer una función dramática ni tampoco llevar recuerdos estupidos a mi silla entonces empecé a atender llamadas para la compañía, solucione los inconvenientes técnicos del servicio de Internet y a las 21 hs en punto me fui a casa. La noche estaba hermosa estamos en agosto y hace tanto calor a las 9 de la noche , que raro todo no ? hablaba solo mientras caminaba.

A - Hola?
B - Hola amigo, como estas?
A - Pauli, re bien, aquí llegando a casa después de trabajar, re cansado
B - ay si me imagino, Che te llamo porque mi compañero de la facultad hoy cumple años y quiero que me acompañes
A - (risas) amiga pero que voy a hacer ahí? no conozco a nadie , a demás voy a quedar como una planta , hablan entre ustedes ...
B - No Lu, si los chicos son buena onda , podemos llevar amigos , es una súper fiesta, dale vamos por favor !!!
A - Bueno, nose... me cambio y voy para tu casa si ?
B - genial, dale te espero, no te tardes que quiero llegar a la cena. Besos

Tocamos el timbre, estábamos llegando 45 minutos tarde, Paula se cambio 4 veces de camiseta porque no estaba conforme, y yo otras 3 veces de jeans. Llevábamos un champagne de obsequio , nos atiende Juan el cumpleañero .

A - que los cumpla feliz, que los cumpla Juancito, (risas)
B - gracias por venir, pasen...
A - te presento a mi amigo Ignacio
B - hola, gracias por venir Ignacio, vengan por aquí, esta mesa esta libre

Nos sentamos en la esquina de la mesa, era madera roble, estaba cubierta por un mantel blanco con bordes color maíz, era hermoso. En la mesa solo había 4 copas boca abajo como esperando ser servidas por algo o por alguien. Juan desapareció de la casa, estaba en el patio con los demás invitados y con Paula decidimos
Abrir el champagne ya que nunca fue entregado a su cumpleañero, a demás nadie nos atendía, estaba caliente y entendimos por lógica que pedir hielo en esa casa era como pedir que nos regalen anillos de oro. Sirvió dos copas con la misma cantidad y me insito a tomar todo de una sola vez.

A - uno, dos y tres...
B - dale, dijiste todo, ahí te falto un cuarto, no seas tramposa
A - ay es que esta muy feo esto
B - lo compraste vos asíque no te quejes
A - que vendedor hijo de puta el de la vinoteca me vendió este porque estaba de oferta y según el era exquisito
B – (risas)Como de oferta? cuanto lo pagaste ?
A - me dieron dos por uno, me costo veinte pesos, una ganga, a demás era para regalar
B - (risas) Paula no te puedo creer, y el otro donde esta?
A - (risas) no me retes, lo tengo en la cartera, así lo llevamos al club
B - (risas) no te puedo creer, que caradura que sos, te van revisar cuando entremos, no quiero pasar vergüenza, encima el tiro te salio por la culata amiga, porque compraste algo en oferta de mala calidad y lo terminamos tomando nosotros
A - si es verdad pero no importa, serví otra ronda.

Llegamos a buraquest, un club alternativo de categoría que ocupa toda una manzana en pleno centro. Es tan careta el lugar que tiene tres ingresos, uno para famosos y clientes VIP, otro para comprar entradas y el ultimo ingreso esta diseñado para personas que ahorran cien pesos en la entrada porque mediante un sistema de reserva, una planilla con datos Personales el acceso es gratis. Nosotros entramos por el área famosos porque Paula conoce al guardia de seguridad de la puerta, dice que una noche ella estaba muy borracha y se cayo a la salida y el sr la levanto del piso, y la abrazo porque hacia frío , entonces Paula le pidió que la lleve a su departamento, pero el sr entendio a su departamento y según Paula le dijo al de ella, y tu ya sabes.
Me sentía tan importante, que estupidez verdad? pero necesitábamos bailar un poco de pop, y tomar algún trago con hielo urgente.
Están lloviendo hombres aleluya decía la canción, Paula hacia la coreografía e indicaba a cada hombre que pasaba por nuestro lado, entonces pareciera que surgió efecto porque se me acerca un chico , era perfecto para mi gusto, vestía jeans negro y una camisa blanca , tenia los tres primeros botones desprendidos
y se entendía por si solo que había tomado 854 camas solares, estábamos en invierno, a menos que sea del país arena y sol. Se me acerco y me dice,

A - Espero que digas aleluya
B - (poniéndole cara de signos de preguntas) ¿porque tendría que decir aleluya?
A - porque llegó tu hombre
B - (risas) ¿pero vos me estas cargando? digo, yo pedí que lluevan hombres, y la lluvia trajo hombre y boludos.
A - pero que sentido del humor que tiene usted
B - ha claro ahora yo soy mala onda
A - bueno me voy
B - si por favor, hazte humo

Mi cara se transformo, no podía creer que sea tan lindo este boludo y tan creído al mismo tiempo. Me molesto muchísimo, Paula se acerco sin entender nada y me agarro de la mano llevándome al la pista central, ni se entero de la situación.
Bailamos, bailamos y bailamos hasta que llegó la policía.

Continuarà...

3 comentarios:

  1. le tendrias que haber dado una oportunidad.. capaz que su "boludez" era solo una careta de su personalidad.

    ResponderEliminar
  2. no podes dejarme colgada asi...jaja.. esperar al otro??no puedo...ta muy bueno

    ResponderEliminar
  3. me esta gustando cada vez mas ....

    ResponderEliminar