12 septiembre 2010

EL PROBLEMA NO SOS VOS SINO MIS EXPECTATIVAS (CAP 3)

Llega septiembre y en mi ciudad nos preparamos para la celebrar año tras año la fiesta nacional de los estudiantes, durante 21 días la provincia festeja la primavera, pintadas de calles, desfiles de carrozas y para su cierre la coronación de la reina nacional de los estudiantes, cada provincia envía a su  representante para participar en la noche mas multitudinaria del año. Esta soberana representara a los estudiantes en eventos nacionales una vez electa, como miss universo, pero de menor categoría diría Paula.
Turistas de todo el país y extranjeros  llegan cada año hasta la provincia cede que organiza dicha fiesta, Paula y yo ahora  vivimos a mas de 250 Km. y se nos hace imposible viajar.
Son mas de las nueve de la noche y aun sigo en mi trabajo, algunos ya se retiraron y otros no, hace mucho calor y pareciera que el aire acondicionado no funciona entonces  me levante para abrir las ventanas de par a par, ahora corre un viento frío, pareciera que esta por llover, pareciera que el cielo estuviese enojado, retumban los truenos en mis auriculares con los que atiendo las llamadas, me he decidido caminar de regreso a casa. Luciano no me miro en todo el día, nos separan 69 centímetros, tres compañeros y una taza de café media fría, fría como el, diría en mis adentros. Sucede que el viernes pasado discutimos en una video conferencia, pasadas las 3 de la madrugada yo volvía de una fiesta y la PC había quedado encendida entonces cuando abrí mi casilla de correo electrónico observe que el estaba on-line. Había tomado algunos tragos, ya que era viernes y por ello no me sentía con culpa, estaba medio flojo con las emociones y le hable, actualicé mis estados e inmediatamente me envío una invitación video conferencia me preguntaba que es que hacia yo a esas horas conectado con la falsedad del mundo virtual. No dude en contestarle que estaba de regreso de una fiesta, cerré sesión y apague el sistema sin dar más explicaciones. Estaba enojado porque notaba que en el trabajo Luciano hacia de cuenta que no me conocía, me ignoraba y no intentaba sostener comunicación alguna conmigo, entonces fuera de la empresa, ahora quien hará de cuenta que no lo conoce seré yo.
Los actos de una persona en estado de ebriedad dejan en claro que la timidez pierde su papel principal, las pupilas se dilatan y la sangre corre mas de prisa,  el cuerpo aplica acciones sin consultarnos previamente y el corazón se une con la mente en su sector sentimental, la piel se convierte en papel de impresora y empieza a imprimir recuerdos, te los pega delante los ojos y te obliga a leerlos en voz alta. Al mismo tiempo nos volvemos más sensibles dando lugar a que cualquier tipo de roce de cuerpo se convierta en erección sexual.
Al día siguiente me sentía un verdadero perdedor, me senita incomodo entre mis harapos de primera piel. No estaba arrepentido de tipear palabras tales como, te amo
te necesito, porque no respondes y demás, no recuerdo si lo hice pero me sentía tan aburrido en decir siempre lo mismo. No puedo entender el comportamiento de los individuos en general, me cuesta vivir en sociedad, caminar sin anteojos oscuros, a veces oigo quejas sin sentido, porque no me llamó hoy ?, sale de trabajar a las 13 y todavía no llega , mira la hora que es. Si el no te llamo que esperas para llamarle vos, y si tanto se tarda en llegar a casa espéralo a la salida del trabajo y vuelven ambos caminando tomados de la mano mientras discuten  la pose 47 del Kamasutra gay.
La gran ruptura de parejas según mi entendimiento y las no concertaciones amorosas se deben casi en todos los casos a que uno de los dos individuos dibuja en su mente un modelo de amor, un modelo de ser que lamentablemente nunca es ni semejante a lo que tenemos en mente. Entonces allí empezamos a buscar culpables e intentamos pasar a la etapa de peticiones, empiezas a pedir que este ser cambie actitudes que no encajan con tu dibujito. Para hacerlo mas lamentable la vida se empeña a darte lo contrario de lo que pediste, como cuando somos niños y le escribimos a Papá Noel esos juguetes que nuestros padres nunca podrán encontrar en las tiendas y pasadas las doce en noche buena enredas tus pies entre  cables de  luces  coloridas hasta que finalmente abres con gran emoción esa caja que lleva tu nombre y allí descubres que no es igual al que viste en la televisión,  es como cuando elegís ese anillo hermoso con piedras azules y rosas del catalogo ,fotografía impresa a todo color que abarca toda una pagina, cuando llega el pedido y abres el paquete observas que el anillo no es el que pediste, tiene los mismos rasgos pero no se parece al que viste en la fotografía del catalogo entonces luego de la decepción logras leer que la fotografía solo es a modo de ilustración, que el problema no es el anillo, ni la fotografía, ni la vendedora, ni Papá Noel, ni la empresa, ni la ropa que usa el, ni el perfume, el Problema no es que no te llamó o llegó tarde a casa, el problema no es el, 
el problema sos vos, el problema son tus expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario