04 octubre 2010

ADOLESCER DETRAS DEL VESTIDOR (Cap 6)

                                                      

Quince de marzo de 1995, mama estaba embarazada de nuestro quinto hermano, otra nena, la bautizamos en la iglesia católica como a todos, a martín, mi padre no se lo veía muy contento, si fuese por el tendría solamente hijos hombres lo escuche decir un día , las mujeres sufren toda la vida y no quiero que cuando seamos mas grandes nos pasemos preocupados porque después de los diecisiete años no podes estar detrás de ellas protegiéndolas de las grandes fieras que andan sueltas en las calles con sus garras. En cambio los hombres nos podemos defender solos, andamos en bandas como pájaros a toda hora y si alguien nos ataca sabemos como responder.
Entre mi madre y martín existía una conexión increíble, había un flujo de comunicación, ellos planteaban los problemas durante la noche y sobre la mañana del día siguiente ya tenían la solución. Yo soy el mayor de mis hermanos, me inscribí en la escuela primaria por la tarde, porque mis padres trabajaban todo el día.
Por las mañanas mi abuela me visitaba, venia a ayudarme con la cocina , todos estaban fuera , mis hermanos en la escuela , regresaban a la hora del almuerzo, llegaban corriendo velozmente, parecían garzas hambrientas como las que se elevan hasta lo mas alto  y se dejan caer sin paracaídas con el pico hacia abajo hasta que se introducen cuatros metros en el mar para picotear entre los cardúmenes de peces neon. Todo lo que aprendí lo retuve de mi abuela, ella es una experta en postres y tortas. 
Mientras hacia la mezcla para los budines yo por otro lado le ayudaba a calculo con las cremas de relleno. Teníamos pedidos todas las semanas, los budines con nueces le salían perfecto portaban un color dorado , como si estuviesen pintados, yo los empaquetaba dándole un cierre al envoltorio con una cinta blanca, después los entregaba uno a uno y al momento de las ganancias era mitad y mitad.
A martín no le gustaba en absoluto que yo cocine, que ponga orden en la sala ni mucho menos que me dedique a la repostería, pero tampoco contrataba a una empleada. Nosotros casi nunca nos veíamos, el llegaba a las 14 de la oficina y yo a esa hora ya estaba en la escuela. Cuando llegaba el ya no estaba y generalmente yo era el primero en acostarme a dormir. Así todos los días exceptuando los domingos que en nuestra casa eran sagrados, llegaban los primos, los tíos y abuelos con sus canastas llenas de platos con comidas características de un domingo. Empezaban las charlas de sobremesa, mis dos años mayores que yo contaban con cuantas mujeres habían estado el día anterior y hacían entre ellos una competencia.

- Y vos Ignacio? estas de novio ? me pregunta José María, mi primo

- No, la verdad que no conocí a nadie este fin de semana, y por ahora los senos no son mis objetivos.

- Que objetivos puede tener un pendejo de 15 años? Mirándome de forma burlona

(Me levante de la silla,  corrí hacia un costado y le dije)

- Al parecer tus objetivos son sacar siempre el primer puesto de mujeres en tu cama, te llena de orgullo contarles a tus amigos cuan grandes eran sus senos, ahora yo te pregunto con esos objetivos piensas comer, amar  y vivir toda tu vida ? Te admiro primo. En cambio yo  preferiría tomar como objetivos disfrutar de mis
hermanos mas chicos, ayudarle a la abuela con sus entregas, y despertar todos los días con objetivos nuevos.
Me levante de la mesa muy paciente y salí al patio a mirar como marchaba el cordero que estaba en fuego.Seguramente todos quedaron dentro debatiendo si yo tenia o no razón , lo único que se , José María no me dirigió la palabra toda la tarde. A veces los hombres mayores creen ser dioses o reyes, creen saber mas allá de lo libros, viven plenamente con ideas machistas y llevan bajo el jeans  ametralladora tal como en la dictadura. Cada uno puede hacer de su vida lo que le venga en gana si quiere ser medico pues estudiara y si es excesivamente sexual ejercerá la prostitucion. Nadie tiene porque imponerte su punto de vista , manipularte, somos seres únicos con opiniones mutables, será que papa me esta educando libremente o simplemente me estoy educando solo, no se muy bien , en realidad tengo quince años y es como si tuviese veinte y dos.
En la escuela me esta yendo muy bien, las  actividades practicas y las artes son mis clases preferidas.
Marina es mi compañera, desde lejos al rayo del sol puedes divisar sus cabellos dorados, su par de ojos verdes contorneadas con un sinfín de pecas , es mi amiga después de clases, vivimos en el mismo barrio y todas las tardes su madre nos prepara la merienda mientras vemos al inspector  Gadget en la tv. Fuimos amigos durante casi toda la escuela primaria y junto a su hermana veraneábamos en la terraza de su departamento, vestíamos pantalones cortos y jugábamos con agua. En épocas de carnaval nadie puede quedar ecepto del juego con bombitas de agua hay algunos picaros que las arman de tal forma, hasta quedar híper duras y las arrojan en las espaldas de las mujeres con la intención de lastimar. Nosotros sin embargo
llenábamos con agua, harina y acuarelas un recipiente vacío de pintura y lo arrojábamos desde la terraza a todos los que pasaban por allí. Nos divertíamos mucho, eran esas épocas en donde sin dinero
podías armar un parque de diversiones.
Martín comentaba en las reuniones familiares de los domingos que marina y yo éramos novios, pues yo solo reía, no respondía en absoluto, quería dejar a martín  explayarse con la familia, que yo también era un hombre con mujeres.
Existe la necesidad de crear necesidad, Ignacio tienes que tener novia, porque tus hermanos ya la tienen, además ya sos un hombre y los hombres necesitan de las mujeres para tener hijos, para vivir, para que cocinen. La necesidad de, es solo una regla impuesta por los demás, un individuo puede o no tener la necesidad cuando no esta completo , cuando hay algo que esta faltando en su ser , en su espíritu. No hablamos de que mi abuela necesita una docena de huevos para hacer una torta, es mucho mas complejo que eso. La necesidad es un invento, yo no necesito una novia solo para ser o parecer igual a los demás, ni mucho menos, No necesito suplementos para ser feliz, aprendí a vivir con lo que tengo 
con la posibilidad de sumar herramientas nuevas que simplificarían el vivir cotidiano.
Martín me deja una nota , Necesito hablar con vos esta tarde sin falta, tu papá.





No hay comentarios:

Publicar un comentario