17 octubre 2010

LOS TACONES ROTOS (Cap 7)

Noto claramente las diferencias que hace martín para con mis hermanos, con ellos va a la cancha a ver futbol, los invita a los campamentos de pesca y hasta les permite inasistencias en la escuela cuando no quieren ir. Yo paso los días en casa con mamà viendo la tv. En estos últimos días he sentido una atracción muy fuerte, como si yo tuviese parte de un imán roto y India, mi compañera, la otra parte.
Pienso en ella cuando me acuesto por las noches y apenas me despierto. No siento deseos de darle un beso, solo tengo ganas de tomarla de la mano y dar volteretas por el parque.
Cuando nos gusta alguien empezamos a actuar de forma muy diferente, empezamos a ver mas seguidos los bellos erizados sobre nuestra piel y los calores se hacen más intensos. Quería invitarle después de clases a caminar, quería conocerle un poco más. Hablábamos muy poco pero en aquellos momentos en donde nuestras miradas se cruzaban la clase se detenía, la maestra mantenía su brazo por encima del codo con la tiza apoyada sobre la pizarra, los hermanos Saúl y Pablo que peleaban por una pelotita de ping pong que quedo suspendida en el aire mientras se la arrojaban de silla a silla entre si. El viento hacia bailar las cortinas de la sala, estas parecían paredes de concreto. India y yo permanecíamos sobre nuestros movimientos frescos, ella lanzo una media sonrisa, sus ojos penetraban los míos, cambiaba de color mi ambo de blanco a azul
era amor , love , love , love. Entre nosotros no hacia falta entablar un dialogo para decirnos lo que sentíamos, solo bastaba con detener el mundo y dejarnos llevar por los sentidos.
Nuestro amor se mantenía en secreto, nadie lo sabia, hasta que mi compañero de banco una tarde en el recreo, estábamos sentados sobre el bloque de cemento que sostiene el mástil
porque da el sol de media tarde, del otro lado, india con dos amigas de grados superiores susurraban algo mientras nos miraban.

A- Estoy enamorado Ignacio.
B- De Quien palacios?
A- De India, es hermosa, a veces hablamos, pero me pongo muy nervioso cuando se me acerca.
B- India? puse cara de pocos amigos, me tartamudeo la lengua
A- es linda verdad ? esta mirando hacia aquí

pegue un salto y fui directo hacia ella, la tome del brazo, la corrí hacia un costado como a una maceta y la bese tan profundamente que olvide que palacios nos observaba. India despego sus labios de los míos y desde aquella tarde no volvió a dirigirme la palabra hasta diciembre cuando viajamos todos al campo a la despedida de fin de año. 
Palacios no se molesto, me dio dos golpecitos en la espalda  como diciendo "estuvo bien lo que hiciste, yo no me hubiese animado".
Con el paso de los días me acostumbre a no tenerle en mi corazón, india había sido mi primer amor y todo había terminado.

Era enero y mis clases ya habían terminado, estaba sentado sobre el capot del auto al rayo del sol de verano y apoyada sobre mi espalda estaba Leonor, mi amiga. Tomábamos un helado y compartíamos su discman que Rubén, su padre le regalo para navidad. La Cancino decía.; Estoy enamorada de todos de todos, de todos Hu Hu de todos pero no se cual me gusta mas, cual me gusta mas. Martín llegaba  con mi hermano menor
de jugar futbol y justo al momento de pisar la vereda nuestro entorno se convirtió en una obra de teatro, las luces del escenario se apagaban lentamente y todos los movimientos se veían en cámara lenta.
el auto giraba sobre una base que nacía del suelo, nosotros permanecíamos inmóviles, desde el césped crecían amapolas y un par de enredaderas trabaron las ruedas del Ford falcon. Estábamos pintados al aleo, pintura de antaño, las casas estaban amarillentas, deshabitadas y cada árbol posaba desnudo por cada dos casas hasta la
esquina, todo lo contrario en las calles paralelas.

Leonor sacudió mi brazo,

A- Ignacio, Ignacio tu papá te esta hablando.

deje caer lentamente el helado sobre mi bermuda mientras observaba microscópicamente como se dilataban las pupilas de sus ojos café. Sus labios estaban quebrantados. No menciono ni una sola palabra, de inmediato se lanzo sobre sus pies en dos pasos largos hasta que lo perdí de vista. Nuestra calle recobro vida y ya se asemejaba a las de la cuadra el sol hizo subir la temperatura, los árboles gozaban de sus copas y el césped sin piedras, sin amapolas, cortado al ras , tan perfecto que se podía caminar sobre el con mucha seguridad como se camina sobre la arena amarillenta del mar. El reproductor musical despidió tres chillidos y dejo de funcionar, la canción termino. 
Ahora el silencio predominaba en nuestro cuadro, Leonor me pregunto si estaba bien , - claro que si , repuse. Me despedí de mi amiga y entre a casa, jale el picaporte y desde la cocina 
Martín grito, - 
Ignacio trae el espejo de la sala y ven que tenemos que hablar. El espejo era enorme, tenía que sostenerlo con las dos manos porque pesaba el doble de mi peso, logre quitarlo de la pared y con mucho cuidado lo apoye sobre la mesa. 

A- Aquí está -
B- Ahora sostenlo frente a tu cara y obsérvate
A- que es lo que tengo respondí con vos quebrante

Me tomo del cuello fuertemente y golpeó mi frente blanca contra el espejo cristal. Aquí veo a una mujer, dijo gritando sobre mi oído izquierdo. Mientras bajaba la cabeza 
tragaba mis lagrimas una a una preguntándome en voz baja si yo era una mujer. Martín me traslado del brazo como a un objeto hacia la silla, poso las manos sobre su melena blancuzca y fuera de eje volvió a gritar

A- Contéstame, yo veo a tus hermanos, ellos van de la mano con una mujer distinta todas las semanas y a vos nunca te he visto con una. Tus amigos son todas mujeres, te gustan los hombres verdad?

B- No es así, yo estuve de novio con india, estuve enamorado de ella mucho tiempo, aun sigo, pero nunca la traje a casa, no tengo la necesidad de hacerme ver, de mostrar lo hermosa que es, pues
yo soy diferente, no puedo serlo ? porque tengo que ser igual a todos para ser normal?. 
Martín abofeteo tres veces mi cara pidiéndome que deje de llorar y me pidió que le confiese mi homosexualidad.
Nunca se me paso por la cabeza enamorarme de un hombre, tampoco lo pensé y hasta aquel día tampoco me excité con un cuerpo masculino, si bien, según martín yo tengo actitudes homosexuales, si no fuese por el
yo no lo notaria, algunas actitudes me parecían tan normales desde que era niño, cantar canciones de las novelas, y que las mujeres sean amigas, mi gran amiga era mi abuela la que me enseño todo, después mis tías y por ultimo mi madre. La figura de padre no la tengo, futbol no practico y odio pertenecer a un club en particular. No se debe contestarle a papa, tu punto de vista no es importante , solo se responde lo que el pregunta. En casa se hace lo que el ordena y si no te gusta puedes irte.
Empecé a cavar sobre mi cerebro, el abuso sexual de los hermanos del delito es lo único que retumba sobre mis recuerdos, lo demás se supera.
Jesús tengo que confesarte algo, me siento diferente al resto y por las noches no puedo vivir sobre la cama. Hay alguien que me gusta y no es una mujer.
Madre ya no llores, cálmate que yo aun soy tu hijo. Madre, ya no grites algún día me veras partir y allí sabrás de este dolor.
Tres cachetadas no iban a cambiar mi ser. Llego el momento de descubrirme, de tocar, de sentir. 
Tenía una enorme confusión que cegaba mis visiones panorámicas de ahora en más debía calzar mis tacones sin torcerme los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario