09 noviembre 2010

CORAZÓN MECÁNICO (Cap 10)

Los días pasaban frente a la casilla de e-mails solitariamente esperando ese zumbido de aviso. Quería verle de nuevo sin importar donde ni a qué hora, solo quería que me sonriera un minuto más. Mi gran madre, Mi abuela, me desabrocho los últimos tres botones de la camisa diciendo en voz baja , así esta mejor. Sonó el teléfono de casa dos veces, se deslizó mi madre hasta el tubo, cogió la llamada y entregándome el aparato repuso - Es un Hombre.
respondí con voz de sorprendido , y empecé a actuar.
Quien era? - Un compañero, que hoy pasamos el día en su casa -
Preparé una muda de ropa, tenía pensado inventar algo para pasar la noche fuera de casa.
A las 7 nos encontrábamos en el lugar de aquella vez llegue veinte minutos antes, espere semi apoyado a una pared verdosa por la humedad que llevaba años sin darle un golpe de sol. Ahí baja del taxi mentalicé, esperé que viniera hacia la esquina, nos abrazamos fuertemente debajo la copa del arbusto florecido, testigo todos los días de nuestros delitos.
Viniste con tus hermanos también ? - esta vez no, repuse - (me eché a reír).
Caminamos por el parque, cada segundo que pasaba conocía un poco más de él, registraba su cara en mi mente para recordarle cuando no estemos juntos. Estaba nervioso, sabía que en algún momento nos besaríamos, nunca había hecho algo así. Estaban mis manos completamente mojadas, las pupilas en sus ojos ocupaban todo el contorno de su mirada cada vez que nos acercábamos.
Me confesó que su verdadera edad era mucho más que 22 años, tengo 27 años dijo pronunciándolo en silabas mientras mordía sus labios.
Qué?, repuse de inmediato, estaba asustado yo recién cumplía diecisiete, diez años mayor que yo.
Repose la vista sobre un faro de luz cubierto por luciérnagas que encendían sus lucecillas cada vez que este se apagaba, me des concentré hasta que su chasquido me hizo volver en si, creo que la edad no debe ser un problema, en realidad me da igual, dije.
Nos tendimos en un cálido abrazo, sentí como disminuían sus latidos, erizaba en mi su respiración, las luces seguían titilando hasta que se apagaron definitivamente. Tomó con su mano la mía y la llevó apoyándola en la esquina de una de sus piernas, estábamos a oscuras y los automóviles hacían juegos de luces al pasar por la cuadra, olvidamos todo al rededor, acercamos nuestros rostros y dejamos morderse entre si a nuestros par de labios furiosos, las luciérnagas bailaban entre ellas a un costado, silenciosas alumbraban color rosa sobre la tierra, guiando el camino para no tropezar. Cómo olvidar aquello tan perfecto, nunca ha de olvidarle, anote en mi corazón. Sebastián abrazo mi hombro y confesó que yo era también su primer hombre, me sentí importante, me sentí mas grande.
Ahora debía enfrentar a mis padres en el regreso a casa, se había hecho muy tarde.
Mientras avanzaba semáforos el colectivo que me llevaba hasta la calle principal donde vivía, miraba tras el cristal los carteles de las tiendas cerradas, se caía poco a poco una lagrima que traspasaba mi ser, estaba emocionado y a la vez triste, algo bueno me tocaba pero para mantenerlo tendré que sacrificarme toda la vida, pensé, no sabía cómo llevar adelante la situación, me sentía bien pero no por completo, pensaba lo peor mientras recordé que ya habían pasado dos cuadras desde donde vivía, me levanté para bajarme y resbalé del asiento y caí en el centro de la escalera de descenso, dos escalones faltaban para morir, la puerta estaba medio abierta y el coche estaba en movimiento. No emití sonido alguno, camine adormecido por el golpe hasta casa, seque mi cara con el puño de mi abrigo y deje mis cosas sobre el primer sillón de la sala, mama dormía, me recosté y dormí tal cual estaba.
Las cosas cambiaron, de un momento a otro deje de asistir a clases, y Martín se armaba un sermón todos los viernes en la cena

A- Papá, estoy de novio, dije sin pensarlo
Me miro abriendo sus ojos hasta que la costura de su operacion le avise que rompería en cualquier momento.
B- Ignacio, que buena noticia, cuéntame como se llama, es tu compañera de clases?
A- Se llama (titubé) sol, y no es de la escuela.

Mama no dejaba de sonreír, quería que empiece a masticar el pollo para que dejase de tener la boca abierta como pez. Tenía por dentro un fuego en la sangre, estaba mintiendo, estaba evadiendo impuestos, de inmediato Martin organizo una cena con ella en casa, ni lo pienses, le dije, no vendrá hasta que sea algo más serio, no tiene sentido ahora.
Es verdad agregó mi Hermana menor.
Agendé el numero de Sebastián en el celular de papa así le enviaba mensajes porque habíamos planeado vernos esta tarde por decima vez. Salí para el centro a nuestro encuentro, subí la calle paralela, lloviznaba, llegue hasta el descampado en Villa Jardín de Reyes
y ahí espere, a kilómetro olía su perfume, el viento me lo quitaba de la nariz cada vez que la neblina me cegaba, llego con el teléfono al oído y cuando se acerco me hizo una seña para que no le hablara hasta que cuelgue la llamada.

A- Era tu papa Ignacio.
B- Martin? te llamo él?
A- No, fui yo porque pensé que el numero era tuyo y como estaba lloviendo te llame para que me esperes en otro lugar, entonces atendió y le dije que me había equivocado de numero y colgué.
B- Yo agendé tu numero en el celular de papa como Soledad.

Sebastián me observo tenso y yo a el también. Llegue a casa antes de lo que había acordado con mama, Martín estaba viendo futbol cuando me observo entrar, silenció el televisor y tomó el teléfono entre sus manos anchas , me lo mostraba a la cara diciendo;
- Me llamó un chico desde el número de sol, Le pregunte quien era y me colgó -
Dio media vuelta sin esperar que le respondiese y subió los pies descalzos nuevamente al sillón más pequeño para retomar el partido que tan entretenido lo tenía.
Tragué lentamente oxigeno, mi piel estaba coloreada por un azul a punto de tornase violeta intenso, encendí en mi habitación un cigarrillo, busque mi canción favorita
(Duffy - Stepping Stone) y desde mi espalda me arrastre hasta tocar el piso, otra vez quede dormido mientras el replay no dejaba de tocar la melodía.




RECUERDO QUE HACE MUCHO
DIJE QUE NO QUERIA VOLVER A VER TU ROSTRO DE NUEVO
PORQUE TU ESTABAS AMANDO, SI, ESTABAS AMANDO A ALGUIEN MAS
Y ME DI CUENTA OH SI, ME DI CUENTA QUE NO PODÍA CONTROLARME A MI MISMA
Y AHORA TE HAN TRAIDO DE VUELTA A MI VIDA
ENTONCES PUSE UNA CARA IGUAL A LA DE TU AMIGO
PERO CREO QUE LO SABES OH SI, TU SABES LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO
PORQUE LOS SENTIMIENTOS EN MI OH SI, EN MI ESTAN CRECIENDO FUERTES


PERO NUNCA SERÉ TU ESCALÓN HACIA ALGO NUEVO
TÓMALO TODO O DÉJAME EN PAZ
NUNCA SERÉ TU ESCALÓN HACIA ALGO NUEVO
ME MANTENDRÉ EN ESA POSTURA


TU SOLÍAS LLAMARME A CADA RATO
Y VA A SER DEMASIADO DIFÍCIL PARA MI NO CRUZAR LA LÍNEA
LAS PALABRAS DE AMOR QUEDARON EN MIS LABIOS COMO UNA MALDICIÓN
Y ME DI CUENTA OH SI, Y ME DI CUENTA QUE SOLO EMPEORARÍAN LAS COSAS
Y AHORA TIENES LAS AGALLAS PARA ANDAR JUGANDO
DE LA MANERA EN LA QUE EL VIRTUOSO IRRUMPE EN MEDIO DE LA CANCIÓN
TU TIENES TUS PASATIEMPOS, PERO NO ME INVOLUCRES EN ELLOS
Y MIENTRAS MENOS ME DAS, YO MAS LO DESEO TONTAMENTE

NUNCA SERÉ TU ESCALÓN HACIA ALGO NUEVO
TÓMALO TODO O DÉJAME EN PAZ
NUNCA SERÉ TU ESCALÓN HACIA ALGO NUEVO
ME MANTENDRÉ EN ESA POSTURA


(Duffy - Stepping Stone)

No hay comentarios:

Publicar un comentario